Header Ads

Economía: El Gobierno nacional otorgará un de $7.000 a beneficiarios de AUH

 Adelantará, a través de ANSES, lo que suele cobrarse en el mes de diciembre. Cuál es el requisito


El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. En ese marco, fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.


Según precisaron en el organismo que dirige Fernanda Raverta, el complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron en la aplicación de Anses y antes del 30 de abril último la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente a 2020.

Así cada titular del beneficio recibirá $7083,40 por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.


Los montos de la AUH se incrementaron 12,12% desde el 1° de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes $4504.

En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

El organismo previsional precisó, además, que el adelanto del plus implica una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

El plus adelantado forma parte del paquete de medidas de contención social que evalúa el Gobierno ante la profundización de la crisis económica por la pandemia y mientras la inflación no da respiro, sobre todo la de alimentos. Además, se produce en un mes en que otros sectores, como los trabajadores formales y los jubilados recibirán la primera cuota del aguinaldo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.