Header Ads

San Luis: La directora de la Escuela Pública BilingÜe y Digital Nelson Mandela desmintió a Claudio Poggi

 La escuela Nelson Mandela desmintió, a través de un comunicado, una publicación que realizó, el pasado 8 de junio, el exgobernador Claudio Poggi. El actual senador nacional afirmó en su posteo: “En el año 2019, el gobierno provincial decidió reemplazar el modelo de escuela de pública, gratuita, bilingüe, digital y de horario extendido, transformando a ese colegio en una escuela generativa. Destruyó lo construido por la comunidad educativa de la Escuela Nelson Mandela”.

La directora de la Escuela Pública Bilingüe Y Digital Nelson Mandela, Andrea Pereyra, señaló que la Institución es autogestionada y mantiene todas las características que se propuso desde su apertura en el año 2013.

“Queremos aclarar o brindar la información correcta dado que, en realidad, nuestra escuela continúa siendo autogestionada, de jornada completa, siendo bilingüe, es decir, que hay una intensificación en la carga horaria que hace a los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, y digital”, detalló.

Pereyra afirmó que debió aclarar la situación, tras la publicación de Poggi, “porque hay toda una comunidad educativa involucrada y porque también estas cuestiones tienen un impacto en nuestra escuela y en todas las personas que trabajamos ahí”.

El establecimiento funciona con un modelo autogestionado, que “es una asociación civil sin fines de lucro y sus proyectos pedagógicos se basan en indicadores de innovación, propuestas que están muy vinculadas con la comunidad educativa y la nuestra tiene un agregado que es la doble jornada completa por ser bilingüe”, explicó la directora.

Y resaltó que “tenemos 375 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario, dentro de poco se egresarán nuestros primeros estudiantes”.



Fuente: San Luis 24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.