Header Ads

Policiales: Se suicidó el presidente del Club Libertad de Canals tras ser denunciado por abuso

 Los vecinos de Canals provincia de Córdoba, están conmocionados y asombrados por una denuncia de abuso sexual que tuvo un desenlace inesperado cuando el acusado decidió quitarse la vida.


Los vecinos de Canals están conmocionados y asombrados por una denuncia de abuso sexual que tuvo un desenlace inesperado cuando el acusado decidió quitarse la vida.

 

Los hechos habrían ocurrido hace más de 20 años y una de las víctimas decidió realizar la presentación judicial y exponer su situación traumática en una radio de la localidad.

La denuncia fue radicada en la tarde del miércoles en la comisaría de Canals por Fernando, de 34 años, por lo que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. El acusado es Hugo Alfredo Ferreyra, presidente del club Libertad, de 43 años de edad.

El denunciante también se trasladó hasta una radio de la localidad ubicada a 156 kilómetros de Río Cuarto, en el departamento Unión, para hacer público el estremecedor caso.


En la oportunidad relató que había sido víctima de abuso sexual entre 1999 y 2001, cuando tenía entre 12 y 13 años, en al menos viente ocasiones. Las mismas se dieron en tres lugares distintos: la casa del acusado, la Casa de la Cultura (cuando funcionaba en calle 9 de Julio) y el vestuario de la cancha de fútbol del Club Libertad.

“Fue una situación de abuso, yo estaba solo con él, tomó ventaja de mí, no supe qué hacer en ese momento”, relató la víctima para detallar luego cómo habrían sucedido los aberrantes hechos.

Aseguró que hay otras víctimas y apuntó a varias personas o directivos que callaron durante estos años la situación. “Doy fe que hay más víctimas y la situación es grave. Esta persona no puede estar en ese lugar y mucho menos alrededor de niños”.

Luego de hacerse pública la denuncia, Ferreyra fue encontrado sin vida, por lo que se inició una investigación con la intervención de la Fiscalía de La Carlota.

Ferreyra, un reconocido empresario de Canals, había nacido en la ciudad de Federal, en Entre Ríos, el 17 de enero de 1978.

Conocido con el apodo de “Mencho”, Ferreyra se había radicado en Canals hace cerca de tres décadas y desde hace varios estaba al frente del club Libertad, una institución destacada en la región por la práctica de diversas disciplinas deportivas y una nutrida tarea social.

La institución realiza desde hace más de 50 años la Fiesta Nacional del Oro Blanco.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.