Header Ads

Provinciales: San Luis rompe récords dentro del plan de vacunación

 

En el Día de la Independencia se alcanzó el mayor número de convocados y es la tercera provincia que más población vacunada tiene.


En un día especial, el Ministerio de Salud se preparó para que sea una jornada inolvidable. En ocho ciudades de San Luis se convocó al mayor número de personas: 9.953. Pero además, según el informe del Monitor Público de Vacunación con datos publicados este viernes, la provincia se ubica tercera entre las que más población mayor de 18 años vacunada tiene con el  61,07%.

 

Por encima se ubicaron La Pampa con el 62,08% y La Rioja con el 62,08%.

 

Según los datos que proporcionó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, “durante este viernes;  se han inoculado a 8.577 personas en San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract, Quines, La Toma, San Francisco y Buena Esperanza”. Y valoró que “es una muy buena jornada porque ahora sumamos 314.204 dosis aplicadas en toda la provincia, de las cuales 244.091 son de la primera y 70.113 de la segunda”. Sin embargo aclaró que “no todas las personas que son convocadas asisten en su totalidad; generalmente un 10 por ciento de ausentismo se produce”.  

 

Pero también hubo otra sorpresa en la jornada que se desarrolló este viernes en toda la provincia en los vacunatorios de San Luis y Villa Mercedes. 


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.