Header Ads

River vs. Atlético Mineiro: cuándo juegan los cuartos de final

 

River, el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores 2021, jugará en cuartos de final con Atlético Mineiro, verdugo de Boca



En una Copa Libertadores 2021 marcada por los fallos del VAR, River quedó como único representante argentino y su rival será nada menos que el Atlético Mineiro de Brasil, el verdugo de Boca en una polémica serie de octavos de final.

Éste miercoles, Vélez cayó por 3-1 en Guayaquil versus Barcelona y Defensa y Justicia fue goleado por 4-1 frente a un arrollador Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El martes Racing había perdido con San Pablo en Avellaneda (también 3-1) y en los penales Boca fue eliminado por Atlético Mineiro en una serie que tuvo más de una polémica por el VAR y un final escandaloso.

Los seis equipos argentinos que iniciaron la fase de grupos pasaron a la siguiente fase pero ahora solo queda River, que dio cuenta de Argentinos Juniors como visitante con dos goles de Braian Romero, un ex Argentinos convertido en nueva figura del equipo de Marcelo Gallardo.

La lusión de River en esta Copa Libertadores 2021 tiene mucho que ver con los goles de Romero, quien lleva un record de 20 goles en 20 partidos internacionales ya que a su marca de 18 de 18 en Defensa y Justicia le agregó los dos de éste miércoles, en su segundo partido de Copa en el club de Núñez.

La serie con el Mineiro

La pregunta del millón es la de si después de pasar una crisis en el juego y dificultades en el resultado River se ha reconstituido como un serio aspirante a ganar la Copa Libertadores 2021.

Por lo pronto, afrontará una serie de cuartos de final que parece difícil pero accesible ante Atlético Mineiro, pese a que el equipo que tiene como capitán a Nacho Fernández sumó más puntos que todos en la fase de grupos y se mantuvo imbatido en los dos partidos con Boca, ambos 0-0.

El partido de ida se disputará en el Monumental, al igual que en la serie contra Argentinos. Y la revancha será en Belo Horizonte, donde los brasileños están invictos en la Copa Libertadores 2021 producto de tres triunfos (América de Cali, Cerro Porteño y La Guaira) y el empate con Boca.

La ida será entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto y la vuelta entre el martes 17 y el jueves 19 de agosto.

Lo que viene

Los 6 equipos clasificados a cuartos son Atlético Mineiro, Barcelona, Flamengo, Palmeiras, River y San Pablo. Es decir que hay 4 equipos brasileños y aún puede haber dos más.

El séptimo surgirá este jueves en Porto Alegre, entre Internacional y Olimpia de Paraguay después del 0-0 en Asunción.

Las llaves de cuartos de final quedarán completadas recién el martes 3 de agosto próximo con el juego entre Fluminense y Cerro Porteño, postergado por la muerte del hijo del DT del equipo paraguayo, Chiqui Arce. Los cariocas la ida 2 a 0.

En cuartos de final se cruzarán Flamengo con Olimpia o Internacional; Barcelona con Fluminense o Cerro Porteño y San Pablo ante Palmeiras. De esta última serie saldrá el rival de River o Atlético Mineiro.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.