Header Ads

Aumento a jubilados y AUH septiembre 2021: de cuánto será

 

ANSES ya trabaja en el aumento a jubilados, pensionados y AUH que se aplicará en septiembre de 2021. A cuánto llegaría la jubilación mínima



ANSES prepara sus cañones para anunciar un nuevo aumento a jubilados, a beneficiarios de AUH, AUE, SUAF y demas Asignaciones Familiares. Por ley, el mismo debe ajustarse a lo que señala la fórmula de movilidad que arrojaría una suba de entre el 12% y el 13%.

Con la inflación como sombra, para septiembre se viene un nuevo aumento a jubilados y pensionados y demás beneficiarios de la ANSES. En agosto, quienes cobran haberes de hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono de $5.000 extra para compensar la escalada de los precios, pero éste ya no será pagado el mes próximo.

Conforme la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones (que se toma a su vez para el resto de las prestaciones), se debe tomar en consideración para el porcentaje de aumento, por un lado, la variación en los 3 meses previos a su vigencia de la Remuneración Imponible Promedio del Trabajado Estable (Ripte), o del Índice de Salarios que elabora el Indec, y, por otro lado, la variación de la recaudación de la ANSES.

Esos datos aún no fueron publicados, pero expertos en materia previsional estiman que el reajuste probable sería de entre el 12 y el 13 por ciento, como lo fue en junio.

El de septiembre será el tercer aumento a jubilados del año. El primero, en marzo, fue del 8,07%; el de junio fue del 12,12%. En el medio, la ANSES pagó a jubilados y pensionados bonos extra para compensar con la inflación; adelantó para beneficiarios de AUH y AUE el pago del complemento del 20% del año pasado y aumentó el monto y la cantidad de titulares de la Tarjeta Alimentar.

Jubilación mínima, AUH y SUAF en septiembre

Según los parámetros de la movilidad jubilatoria, el incremento debería ser de entre 12% y 13%, lo que elevaría la jubilación mínima de $23.064 a unos $26.000. Si se diera ese monto, resultaría menor a lo que recibirán en agosto por la suma de haberes y bono de $5.000, que hacen un total de $28.064.

De esa manera, habrá que esperar si desde el Gobierno nacional se prepara, además del incremento, un nuevo bono extra para compensar los haberes y que no sufran un deterioro el mes próximo.

La AUH, que hoy es de $4.504 (de eso se cobra en mano el 80%), ascendería a poco más de $5.000 por hijo.

Ese mismo monto se adopta para el valor general de la SUAF.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.