Header Ads

Caso Guadalupe: Otro especialista en odorología desestimó el hallazgo de rastros de Guadalupe a 70 días de su desaparición: “Es imposible”

 Mario Rosillo, médico veterinario, especialista en odorología forense y fundador de la División Canes de la Policía de Corrientes, descartó el informe de la Brigada Internacional R.I.K-9 de Santa Fe, que trazó el supuesto recorrido que hizo Guadalupe Belén Lucero al momento de desaparecer el pasado 14 de junio.



La brigada especial, que fue convocada por Yamila Cialone, comenzó a realizar tareas en la “zona cero”, donde la niña fue vista por última vez, con perros rastreadores. Santiago Díaz, uno de los integrantes del grupo afirmó que los rastreos marcaron el camino por dónde se llevaron a Guadalupe. 

Una perra de la Brigada, de nombre Nube, marcó la casa de la tía de la nena, el centro de la calle, y luego encontró, bajo un ladrillo, una colilla de cigarrillos que habría tenido el aroma de la nena. Después siguió el aroma hacia el sur, hasta la autopista. Allí señaló el borde del asfalto y luego se pierde el rastro. 

Los integrantes del grupo consideraron que ese recorrido marca que la nena fue secuestrada frente a la casa y luego la llevaron hasta la autopista, donde la subieron en un auto. Rosillo, perito en odorología forense en Corrientes y Chaco, aseveró que “es imposible” encontrar células de escamación 70 días después del paso de una persona por un lugar abierto. 

“A 70 días es imposible encontrar células de escamación pertenecientes a la víctima. Y más sobre superficies abiertas, salvo que haya preservación del elemento, que no las hay”, dijo el especialista, que dicta Maestrías en la materia a fuerzas de seguridad de Argentina, y de países de América y Europa. 

También desestimó que células de la nena puedan haber quedado en el cigarrillo que llevaba el captor. “No es posible porque nada hay para relacionar el cigarrillo con la víctima”, sentenció.

Fuente: San Luis 24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.