Header Ads

Elecciones 2021 en San Luis: Recomiendan horarios para ir a votar según la terminación del DNI

 

La normativa sugiere que quienes tengan documento con terminación par vayan de 8 a 12, y que los de terminación impar lo hagan de 12:30 a 18. Aplica para las PASO y las PAS del 12 de septiembre y para las generales del 14 de noviembre.


foto ilustrativa
Cambios. En las elecciones de este año, cada persona deberá mantener dos metros de distancia y usar tapabocas. 


El protocolo sanitario elaborado por el Gobierno de la Provincia para las elecciones primarias y generales de este año fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. La principal novedad que arroja el documento es que las autoridades recomiendan que aquellos ciudadanos cuyos DNI terminan en número par vayan a votar de 8 a 12, mientras que los de documentos que terminan en cifra impar lo hagan de 12:30 a 18.

 

El jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido, había adelantado a este medio que la medida es para ordenar la concurrencia de la población a sufragar, en medio de la pandemia de coronavirus, y remarcó que tiene carácter de recomendación, no impuesta como obligatoria y apelando a "la responsabilidad ciudadana y la solidaridad entre los vecinos".


Otro punto importante, que ya había expuesto el protocolo elaborado por la Cámara Nacional Electoral, es que aquellos que sean positivos de COVID-19, sus contactos estrechos o quienes presenten síntomas que los incluyan como "caso sospechoso" tienen la justificación para no ir a votar. Esta condición también aplica para aquellos incluidos en los grupos de riesgo en el protocolo puntano.

 

"En general se deja asentado luego de no haber podido asistir. Esa regla sigue vigente, aunque si Nación habilita la página (infractores.padron.gob.ar) antes del 12 de septiembre y sos COVID-19 positivo deberías poder informarlo, por ejemplo, si estás registrado en la app Vigilancia Epidemiológica. Entiendo que todo ello ocurrirá con posterioridad al día de la elección", amplió el funcionario.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.