Header Ads

Gobierno Nacional: Se sortearon 30.000 créditos a tasa cero para la construcción de viviendas, a familias de todo el país

 

Los beneficiarios se inscribieron en la línea Créditos Casa Propia, que otorga un préstamo de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años.

En total se otorgaron 30.747 créditos en todo el país. Foto: Télam.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este lunes un nuevo sorteo para entregar más de 30 mil créditos a tasa cero, para la construcción de viviendas a familias de todo el país, según se informó oficialmente.

 

"Este gobierno genera sueños posibles de concretar y es por eso que hoy, junto con el Presidente de la Nación, hemos decidido que 30.747 argentinos y argentinas sean ganadores y ganadoras, y que ya puedan empezar a construir su vivienda", anunció el ministro Ferraresi.

 

Esta línea de Créditos Casa Propia incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 salario mínimo vital y móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

 

La cartera habitacional indicó que "esta nueva instancia incluyó a quienes se registraron hasta el miércoles 11 de agosto en la línea Créditos Casa Propia y a quienes perciben desde un salario mínimo, para que puedan acceder a un crédito hipotecario y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio".


"Este nuevo segmento que posibilita el acceso a un crédito a familias con ingresos mínimos, tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día. Actualmente registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza", agregó.

Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.