Header Ads

Femicidio en Tilisarao: Imputaron y dictaron prisión preventiva a Alaniz por el homicidio de la joven

 La justicia imputó a Cristian Alaníz, ex pareja de Laura Godoy, como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género.


Este domingo 8 de agosto, la jueza penal por los Departamentos Chacabuco y San Martín, Dra. Patricia Besso, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Cristian Alaníz, acusado por el homicidio de su ex pareja, Laura Godoy.
El hecho tuvo lugar el pasado 26 de julio, en la localidad de Tilisarao.
Semanas atrás, Godoy había radicado una denuncia por violencia de género contra Alaníz. Por competencia, la denuncia ingresó al Juzgado de Familia y Violencia el domingo 4 de julio y, ese mismo día, el magistrado titular, Dr. Carlos Hugo Orozco, dictó numerosas medidas de protección en favor de la joven, entre ellas, una prohibición de acercamiento y de contacto recíproca por el término de seis meses, rondas policiales en su domicilio, y la activación del dispositivo de alerta temprana (ex botón antipánico) en su celular. También intervino la justicia penal.
Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaníz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la Jueza Penal Patricia Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria. La misma tuvo lugar el pasado 30 de julio, instancia en la que Alaníz se abstuvo de declarar. En el mismo acto, su abogado particular, Dr. Bautista Rivadera, solicitó la prórroga de ley para el estudio de la causa.

Ayer, sábado 7 de agosto, Alaníz pidió ampliar la indagatoria. Declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa. Dijo que discutieron y que luego se retiró del lugar, negando su autoría en el hecho luctuoso.
A lo largo de la instrucción, la jueza interviniente requirió diversas medidas de prueba, cuyos resultados le permitieron definir la situación procesal del acusado. Entre ellas, los testimonios de familiares y amistades de la joven, como así también el hallazgo del teléfono celular de ésta en el domicilio de Alaníz.
En el día de la fecha, la magistrada imputó a Cristian Alaníz como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género (art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino) es decir, que tuvo en cuenta como agravante el vínculo de pareja que existió con Godoy y la situación de violencia a la que fue sometida durante la relación. A tales efectos, ordenó su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta en la causa.
Fuente: Radio G Tilisarao

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.