Header Ads

La Toma: un joven terminó baleado tras dejar inconsciente a un policía

 

Escapó de un control en auto junto a otras personas. Dos efectivos los persiguieron hasta una vivienda, donde golpeó a uno con un palo en la cabeza. Recibió varios perdigones de itaka.


Un efectivo policial internado en el Hospital San Luis con pérdida de conocimiento y un joven de 23 años lesionado en la ingle derecha con varios perdigones de una escopeta itaka. Ese fue el saldo de un violento enfrentamiento ocurrido esta madrugada en La Toma, que incluyó una persecución vehicular y amenazas. La Policía informó que ambos heridos están fuera de peligro.

 

La comisario mayor Silvina Soledad Sosa, subjefa de la Unidad Regional VI, informó que todo comenzó cerca de las 00:45, cuando un móvil de comisaría salió en un recorrido por el pueblo para controlar el cierre de comercios e identificar a los vehículos y sus ocupantes que a esa hora circulaban por el pueblo.

 

En la esquina de calles Moreno y 9 de Julio, donde está el pub “Jacks”, el conductor de un Volkswagen Trend rojo se negó a detenerse y emprendió la huída por calle Moreno hacia vvenida Belgrano.

 

El patrullero con el oficial subinspector Sergio Pérez y el agente Juan Frías los siguió por calle Chacabuco al oeste y luego giraron al sur por Vicente Dupuy hasta detenerse en el patio de una vivienda a donde había entrado el auto.


Según el informe de actuaciones, el agresor, identificado como Alex Galdino, salió al encuentro de los efectivos con un palo en la mano y vociferando “milicos hijos de p…, los voy a cagar matando (sic)”, y sin dejarlo reaccionar golpeó a Pérez en medio de la frente.

 

El oficial se descompensó y cayó al piso, mientras que Frías trataba de disuadir a Galdino, que fuera de sí quería continuar la agresión.

 

Fue entonces que Farías hizo un disparo intimidatorio al piso con su itaka reglamentaria Remington 870 Express Mágnum con munición anti tumulto, pero algunos de los perdigones terminaron hiriendo al joven por el rebote.

 

 Frías optó por subir a su compañero al móvil y llevarlo a la guardia del hospital local. Ante la persistencia de mareos y malestar físico, un médico decidió derivarlo a San Luis para estudios de mayor complejidad.

 

Galdino, que tiene 23 años y, según la Policía ya cuenta con antecedentes por resistencia a la autoridad y violar  las restricciones de la pandemia, también llegó a hacerse atender en la guardia, aunque su estado no ameritó traslado.


De momento, la causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad seguido de lesiones”, está en manos de juzgado Correccional y Contravencional 1, a cargo de Marcelo Bustamante Marone.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.