Header Ads

Pandemia: Carla Vizzotti dijo que : "A fin de año podrían disponer una tercera dosis"

 La ministra de Salud de la Nación señaló que la medida alcanzaría solamente a poblaciones específicas. Proyectan escalar la vacunación de adolescentes en octubre.


 Ampliar, con una tercera dosis, el esquema de vacunación contra el coronavirus, al menos para algunos segmentos de la población, es una posibilidad que analizan quienes están al frente de la lucha contra la pandemia. Lo reveló este lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una entrevista con El Diario de La Republica, tras la primera jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en San Luis. El Cofesa, la cumbre que congrega a los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones y la Nación, no solo discutió la lucha contra la pandemia, sino también la aplicación de distintas leyes y el trabajo integral de las áreas de Salud.

—¿Evalúan la posibilidad de aplicar una tercera dosis?

 

—Siempre supimos que las vacunas contra los virus respiratorios, que son muy parecidas a la antigripal, requieren refuerzos periódicos. La posición de Argentina, que fue reafirmada en el Cofesa, indica que vamos a salir de la pandemia cuando todos los países accedan a vacunar a su población de mayor riesgo. Seguramente se requieran refuerzos, pero en poblaciones muy específicas como el personal de salud y las personas inmunocomprometidas, se trata de una población muy específica. Esperamos después de septiembre, es decir después de las segundas dosis bis, avanzar con otros siete millones de segundos componentes y llegar a otro porcentaje. Luego, en octubre, tenemos la proyección de escalar la vacunación de adolescentes con la llegada importante de vacunas Pfizer. A fin de año podemos pensar en la posibilidad de alguna población que reciba alguna tercera dosis, ese sería el plan a mediano plazo.


Fuente: El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.