Header Ads

Villa Mercedes: El acusado de atropellar y matar a una nena tenía 3,50 de alcoholemia

 La jueza lo indagó por "Homicidio culposo agravado". Para la fiscal, es un "Homicidio con dolo eventual".





Alberto Chávez, el hombre que el domingo escapó tras atropellar a Xiomara Rosales, una nena de 2 años que murió esa misma noche por las lesiones que sufrió, tenía 3,50 gramos de alcohol por litro de sangre el día del hecho, según el alcotest que se practicó tras su detención. 

En Villa Mercedes, donde ocurrió la tragedia, la tolerancia es cero. Por el momento, Chávez, un jubilado de 70 años, continuará arrestado, le confirmó a El Diario su defensor, Deolindo Pereyra, quien ayer lo asistió en la declaración indagatoria ante la jueza Penal 3, Mirta Ucelay. El imputado se abstuvo de declarar y solicitó una prórroga de la detención, refirió el abogado, aunque aclaró que no sabe por cuánto se va a extender. 

La fatalidad ocurrió alrededor de las 20:30 en calle Francia, donde la nena tiene domicilio, en el barrio El Criollo. La casa de la víctima está entre Tallaferro y Nelson. Chávez —quien reside entre Villa Mercedes y Sampacho, donde está su familia— iba solo en el Fiat Palio que embistió a Xiomara. 

El subjefe de la Comisaría 36ª, subcomisario Fabio Molina, dijo que aún se indaga en las circunstancias del hecho. Al parecer, solo habría un testigo directo, un primo de la pequeña que tiene 15 años. Narró que el auto, al girar por Francia, prácticamente le arrebató a la criatura de la mano. A pesar de que los parientes la trasladaron al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", Xiomara ingresó sin vida, de acuerdo a lo informado por el comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional 2.

 Sobre la referencia de que habría habido un arrastre de la nena, Molina dijo que tanto Criminalística como peritos del Juzgado trabajan en las correspondientes pericias para establecer ese y otros detalles. Chávez se dio a la fuga y fue interceptado por vecinos a unas ocho cuadras, en Vicente Dupuy pasando Chile, tras una persecución que duró pocos minutos. Fue retenido hasta que llegaron los efectivos. Para notificarlo de la imputación hubo que esperar a que le bajara el nivel de alcohol en sangre, informó la Policía. El subcomisario contó que no le tomaron declaración —fue indagado directamente por la jueza, en Tribunales— y que el hombre tampoco comentó, de modo informal, dónde estuvo previo al hecho, en qué circunstancias estuvo bebiendo. 

“Los testigos que han declarado ante la Policía no han estado en sede judicial, por lo que pueden rectificar o ratificar. Es muy pronto para afirmar cualquier tipo de conjetura o hasta cuál va a ser la estrategia procesal. Por ejemplo, hoy (por ayer) en unas declaraciones leí que una pelota se fue a la calle y que la nena salió en búsqueda de ella (NdP: es decir, que habría cruzado la calle de forma imprevista para ir a recogerla), como así también hay versiones de que (el vehículo del conductor) se había subido a la vereda” presumiblemente por el estado en el que manejaba el hombre, comentó. Por eso es pronto para conjeturar cómo fue el hecho. Todavía no se han agregado las fotos de Criminalística, falta mucho aún por incorporar”, acotó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.