Header Ads

Clima: Este martes seguirá con lloviznas y mañana podría nevar en las sierras

 Con máximas pronosticadas de 16ºC y 13ºC para hoy y el miércoles, la semana continuará muy húmeda y fresca. Las lluvias registradas durante las primeras horas de la jornada alcanzaron a 29 localidades y parajes y la más abundante fue de 39 milímetros en La Angelina.


Este martes será el primero de dos días donde un sistema de baja presión a niveles medios de la atmósfera dejará mal tiempo en la provincia, con precipitaciones que podrían ser potencialmente copiosas de forma local. Por otro lado, habrá descenso de las temperaturas y será algo ventoso por momentos, según pronosticó la REM.

El cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada con lloviznas y tormentas probables a lo largo del día.

El viento será del cuadrante sur con intensidad de leve a fuerte (12 a 49 km/h) y ráfagas muy fuertes que podrían superar los 60 km/h desde media mañana y durante las primeras horas de la tarde, especialmente en las regiones central y norte. Hacia la noche disminuirá la velocidad.

Miércoles

Este miércoles será un jornada ventosa, inestable y fresca y en la que continuará el descenso de temperaturas.

Se espera un cielo nublado en gran parte de la provincia, en tanto que en la región norte estará mayormente nublado. Habrá probabilidad de lluvias y chances de caída de nieve aislada en la zona serrana. Al finalizar la tarde, comenzarán a reducirse la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas serán frías, en torno a los 4°C, que se registraría hacia la noche, en tanto que las máximas tendrán valores de 13°C.

El viento será del sector suroeste de intensidad moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas de 60 km/h. Sin embargo, en la región norte esas marcas podrían verse superadas y las rachas sobrepasar los 70 km/h.


Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.