Header Ads

ULP Virtual: 5.598 puntanos se anotaron en las carreras

Las carreras más solicitadas son la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente. Los preinscriptos que aún no completaron toda su documentación tienen tiempo hasta este viernes 17 de septiembre.

En este periodo, que se extendió del 27 de agosto al 15 de septiembre, 5.598 puntanos se sumaron a ULP Virtual y comenzarán su curso de ingreso desde octubre y la cursada regular desde el 2022.

La oferta educativa para esta instancia incluía 70 propuestas, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y cursos. Las más elegidas fueron la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

“Es una gran satisfacción contar con esta cantidad de preinscriptos, y ver que se vuelcan por carreras que son muy importantes para el desarrollo de toda la provincia”, expresó la rectora de ULP, Alicia Bañuelos.

“En este periodo nuevamente más del 70% fueron mujeres. Este es un indicador que se mantiene año a año. La ULP Virtual muestra una política activa en todo el territorio provincial, el 95% de nuestros alumnos serán la primera generación de universitarios en sus familias y esto nos llena de orgullo”, resaltó Bañuelos.

Desde la Secretaría Académica indicaron que los preinscriptos que aún no completaron toda su documentación, deben completarla a través de la plataforma online y tienen plazo hasta este 17 de septiembre.

La secretaria Académica, Karina Matera, indicó que “la presentación de documentación se realiza de manera online. La documentación común a todas las carreras consiste en el escaneo del analítico del nivel secundario o el certificado de alumno regular en caso de cursar el último año del secundario y DNI”, informó.

La carga de la documentación es fundamental para formalizar la inscripción y comenzar con el curso de ingreso en octubre.

La recepción de dudas y consultas se realiza a través del mail: virtual@ulp.edu.ar. o en la web de la ULP Virtual virtual.ulp.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.