Header Ads

ANSES: ¿habrá o no IFE 4 antes de noviembre?

 ANSES otorgará un complemento para SUAF y la incorporación de Tarjeta Alimentar a la AUH.


En septiembre pasado, la información comenzó a circular con fuerza, por fuera de ANSES, y muchos sectores se esperanzaron con que así fuera. "Llegará un IFE 4" decían desde varios sectores, esperanzados con cobrar un monto extra antes de fin de año. 

Las especulaciones indicaban que el Ingreso Familiar de Emergencia iba a ser un bono de 15 mil pesos para un grupo que podría alcanzar las 3 millones de personas. Sin embargo con el correr de las semanas esa información se fue reemplazando con nuevas medidas para paliar la situación económica de muchos argentinos.



Las 2 medidas más fuertes estuvieron destinadas para las asignaciones tanto familiares (SUAF) como universal por hijo (AUH). En el primer caso, SUAF, se dispuso un complemento al monto que venían percibiendo en los haberes del 100% para los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C. 

Para los que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo. En tanto, los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que cobran una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.


Por otro lado, la AUH verá incorporado desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar sobre el monto que mes a mes tienen acreditado en sus cuentas. De esta forma verán incrementado el dinero físico en sus cuentas y podrá ser usado en efectivo todo o con débito.

El monto varía en función de la situación del titular y su familia: es de $6.000 para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de $9.000 en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de $12.000 para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

¿Qué fue el IFE?


El IFE estuvo en vigencia durante el peor momento de la pandemia, que constó de 3 pagos bimestrales de $10.000 para casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

El año pasado, la inversión total destinada al IFE ascendió a $263.169 millones y los beneficiarios sumaron 9.048.499. Del total, el 55,7% se destinó a mujeres, en tanto que el 44,3% restantes, a hombres. En cuanto a la distribución etaria, el 33,5% del monto se otorgó a personas de entre 25 y 34 años, mientras que otro 27,8% fue cobrado por jóvenes de entre 18 y 24 años.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.