Header Ads

Opinión: El radicalismo de San Luis se quedo con los colores y el nombre de Juntos por el Cambio

Finalmente, tras recurrentes impugnaciones por parte de Avanzar, fue oficializado el voto del Frente Juntos por el Cambio en San Luis, encabezado por el actual diputado nacional José Luis Riccardo.



Según fuentes judiciales consultadas, Avanzar representado por Claudio Poggi viene impugnando el voto del Frente Juntos por el Cambio desde las Primarias, desde el nombre hasta los colores. ¿El motivo? No se entiende si es no permitir la participación de los creadores de Cambiemos en San Luis en las elecciones o qué. ¿No se tiene fe que no quieren que participen?

Recordemos que Cambiemos fue creado en 2015 en San Luis por el entonces presidente de la Unión Cívica Radical, José Luis Riccardo quien firmó el acuerdo con Mauricio Macri en Mendoza, antes de producirse la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychu. 

Poggi, quien recordemos fuera jefe de gabinete de Alberto Rodríguez Saa y posterior gobernador de los hermanos cuando fue expulsado del peronismo (o eso nos hicieron creer) se arrimó al Frente Juntos por el Cambio y en dos elecciones firmó acuerdo con este Frente exigiendo que en su nombre figurara el nombre de Avanzar porque su electorado (peronista) no se sentía representado por Cambiemos, ahora se cree el dueño del nombre, pero no lo usa ni lo quiere dejar usar. 


Y como corolario el voto de Poggi lleva los eternos colores del peronismo celeste, el mismo del feudo, el mismo del Kirchnerismo… sabrán sacar sus conclusiones.

Nota: Rosendo Quiroga


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.