Header Ads

Diciendo y Haciendo: La jefa de Gabinete entregó 18 créditos blandos por mas de 12 millones de pesos

 Las líneas crediticias, de hasta $1 millón y $500 mil, están destinadas a proyectos en marcha y proyectos innovadores y forman parte del Plan de Reactivación Productiva que lleva adelante el Gobierno puntano. El acto fue presidido por Natalia Zabala Chacur; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el ministro de Producción, Juan Lavandeira y el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.


El Gobierno de San Luis dispuso una serie de herramientas para mitigar los efectos de la pandemia, reducir el desempleo y mejorar la calidad de vida de los sanluiseños. Entre las diversas herramientas que se pusieron a disposición de los diferentes sectores de la sociedad se encuentran, entre otras, los microcréditos, el Programa Empezar, los créditos para los agentes de la administración pública y los créditos blandos.

Este martes, la jefa de Gabinete entregó los primeros créditos blandos a productores y emprendedores de San Luis, Villa Mercedes, Cortaderas, Estancia Grande, Luján y El Trapiche, de rubros como gimnasios, cervecerías, alimentos orgánicos, mobiliario, electrónica, chacinados, dulces, veterinarias, artesanías, entre otros.

“Uno pensaba que iba a llegar esto momento y que se haga realidad es de mucha emoción”, manifestó Zabala Chacur, quien contó cómo fue el proceso por el cual se crearon las líneas crediticias, desde el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá hasta la promulgación de ley de la Legislatura provincial.

“Les deseamos muchos éxitos; el gobernador y nosotros estamos confiando en ustedes”, concluyó la funcionaria.


Los créditos blandos entregados este martes serán para los siguientes objetivos

1- El técnico Alfredo Guillermo Rodríguez destinará su crédito para la fabricación y colocación de placas evaporadoras de equipos de refrigeración particulares, comerciales e industriales.

2- Puesta en marcha del Gimnasio Inteligente para Enfermedades Crónicas del profesor Julio César Peralta Páez.

3- Sadie Andrea Pacheco González destinará su préstamo a la industria textil especializada en la confección de ambos médicos.

4- La Cervecería Ñanco, del productor Nicolás Vladimiro Arri, comenzará la ampliación de su capacidad productiva para producir 1.000 litros más.

5- El emprendimiento productivo “Enantoha” de Quatrocchi Waldo Nelson ampliará su capacidad para la realización de alimentos orgánicos y ecológicos.

6- Joaquín Ortega Chaer producirá pellets de alfalfa para alimentos de pequeños rumiantes y pellets combustibles de podas y papelería para estufas y salamandras.

7- Carlos Gregorio Javier Uño comprará herramientas para la fabricación de escaleras, mesas, accesorios para viviendas, comercial e industrial; como así también insumos gastronómicos y hospitalarios, todo ello en acero y acero inoxidable.

8- A la Fábrica de Dulces y Conservas Artesanales de Juan Edgardo Rein se le realizará las refacciones para cumplir los más altos estándares de certificación nacional y, además, ampliará su planta de operarios.

9- Los Panificados Caseros “La Casualidad”, de María Luisa Echenique tendrá nuevo equipamiento de mayor capacidad para la elaboración de distintos panificados.

10- La Fábrica de Chacinados “Jamones 7 Cajones”, del productor Antonio Alejandro Fragapane, ampliará su infraestructura y equipos de frío para aumentar su producción y lograr las certificaciones nacionales.

11- La Empresa Insta Redes SRL, por medio de su representante Carlos Dante Icolan, comprará maquinaria para la fabricación de componentes electrónicos para empresas del parque industrial.

12- El emprendimiento Dulces Caseros Artesanales “Lo De Lili”, de Liliana Bustos, adquirirá equipamiento gastronómico para aumentar el volumen de dulce de leche y dulces de distintos frutales.

13- La veterinaria de Lilian Berga ampliará su atención como peluquería canina y adquirirán una nueva unidad móvil para el traslado de las mascotas.

14- El comercio drugstore de Daniel Gamboa ampliará su local, incorporando bar y confitería.

15- El taller de reparación de electricidad del automotor y aire acondicionado de Marcelo Buratovich tendrá remodelación completa.

16- Tissera Roxana, especialista en artesanías en cerámica, comprará su primer horno y dejará de alquilar a un elevado costo.

17- Graciela Domínguez adquirirá prensadoras, freezer, heladeras y remodelará el local de exposición y venta de alimentos.

18- La Elaboradora de Congelados Derivados de Aves “Lo de Pipo” de Javier Germán De Pasquale tendrá nueva maquinaria, bateas exhibidoras y balanza electrónica.


Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.