Header Ads

Política: Las autoridades de mesa cobraran 1.000 pesos mas en la elecciones legislativas de noviembre

 El Gobierno nacional oficializó este lunes el aumento de este pago, así como otro retroactivo a quienes lo hicieron durante las PASO. ¿En cuánto queda el total a cobrar?


Según se destaca en la normativa ya publicada, este incremento pretende actuar como un incentivo para la ciudadanía ante “las circunstancias imperantes” en Argentina y pretende garantizar “la máxima asistencia para un desarrollo normal, ágil y transparente” de la votación en el contexto de pandemia de Covid-19.

Además, el anuncio incluye una compensación retroactiva a quienes ya participaron de las PASO en septiembre y en cumplimiento de esas funciones. Para quienes fueron autoridades de mesa en las elecciones primarias, y quienes también iban a percibir 2.500 pesos, también habrá un adicional de 1.000 pesos. Es decir, el monto final que cobrarán también llegará a 3.500 pesos.

¿CUÁNTO COBRARÁN LAS AUTORIDADES DE MESA EN LAS ELECCIONES 2021?

De acuerdo a este flamante anuncio, quienes hayan participado como autoridades de mesa en ambos comicios (PASO y las elecciones generales) cobrarán, en total, 7.000 pesos. Son 2.000 pesos más de los 5.000 pesos que estaban previstos y oficializados.

Claro que este monto se desembolsará a quien cumpla de forma correcta y plena con sus obligaciones. En ese sentido, se aclara que si alguno de los ciudadanos argentinos que había sido convocado tiene algún imprevisto y debe ausentarse, “se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.

PLAZO DE COBRO

La Dirección Nacional Electoral es el órgano que contará con la información completa y actualizada de las autoridades que participaron de ambos procesos y la nómina completa de lo que deberá abonársele a las autoridades de mesa.

Como cada vez que se celebran elecciones, se especifica que el pago se efectuará “con posterioridad a la elección”, mientras que beneficiarios tendrán hasta 12 meses después de la fecha de los comicios para cobrarlo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.