Header Ads

Caso Matias Padilla: El juzgado emitió un comunicado sobre el estado actual de la causa

 Este viernes, pasado el mediodía, el Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín, emitió el siguiente comunicado de prensa en relación a la causa en la que se investiga la muerte del joven Cristian Matías Padilla,  ocurrida el pasado 6 de noviembre en la Villa de Merlo:

“En el día de la fecha, la Dra. María de los Ángeles Tapia, en representación de la familia del joven fallecido en la Villa de Merlo el pasado 6 de noviembre del corriente año, Matías Padilla, se reunió en audiencia con la Sra. Jueza Patricia Besso, el Sr. Agente Fiscal Dr. Carlos Leloutre y el Sr. Secretario, Dr. Mauro D’Agata Henríquez, donde se conversó respecto del avance de la causa que investiga la muerte de Matías y respecto de los hechos de violencia en relación a la manifestación del pasado lunes, como así también respecto de la manifestación convocada para el día de la fecha.

A todo efecto, y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad merlina, se informa que a la fecha, se han tomado múltiples medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos y de cómo el mismo ha ocurrido, a fin de establecer responsabilidades en su caso. Así, tanto las diversas medidas dispuestas por el Juzgado como a solicitud de parte han sido dispuestas con habilitación de día y hora. Entre alguna de ellas, se han recepcionado por parte de la Instrucción Policial y Departamento de Homicidios múltiples declaraciones testimoniales, requerimiento de pericia accidentológica, autopsia, pedidos de numerosos informes, inspecciones oculares en múltiples horarios, secuestro de elementos y equipos de telefonía celular y requisa de elementos, entre otros. Todas estas medidas se han diligenciado durante todos los días sucesivos, en horas hábiles e inhábiles.
Asimismo, la representante de la Familia de Matías, manifestó advertir ciertas irregularidades durante los momentos de la instrucción policial, las cuales también están siendo investigados por el Juzgado a fin de determinarse en su caso, las respectivas responsabilidades.
Por otra parte, respecto de las personas sindicadas como ocupantes del rodado siniestrado, son vecinos de la localidad y la zona y se encuentran sujetos a derecho. Ambas personas, desde los primeros momentos del hecho luctuoso, tal como se ha informado oportunamente, han sido identificadas y se les ha practicado revisión médica de rigor y han prestado declaración en sede policial, a las 5 horas aproximadas del hecho, tal como consta en el sumario correspondiente, fijando domicilio en la jurisdicción y encontrándose sujetos al proceso, lo cual ha sido corroborado y constatado por la Instrucción.


Por parte de los representantes de la familia y en atención a las movilizaciones previstas para el día de la fecha, los mismos manifiestan no haberla convocado, pero si que se ha agradecido a la comunidad la solidaridad y el apoyo en el pedido de JUSTICIA. En este sentido, y entendiendo el derecho de expresarse por parte de la comunidad merlina, piden que la misma se realice y sea desarrollada en un marco pacífico, de respeto y cuidado, lamentando profundamente los hechos ocurridos el pasado lunes .
Por otra parte, tal como señaló la representante del joven fallecido, que es intención de la familia que la investigación de los hechos acaecidos avance con la realización y producción de todos los medios de prueba que permitan establecer las responsabilidades de sus causantes a la brevedad.


Así, desde el Juzgado, la Fiscalía y la representante de la familia del joven Matías, se aclara y se lleva tranquilidad a la comunidad que la causa correspondiente se encuentra en trámite con múltiples medidas llevadas adelante, en trámite de producción y fijadas a fin de garantizarse los derechos legales y constitucionales de debido proceso.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.