Header Ads

Educación: La ULP abre las inscripciones para los cursos de idiomas

 Son para mayores de 18 años de todo el país. Los interesados podrán anotarse a partir del 15 de diciembre.

Para darle más facilidad a quienes quieran estudiar una segunda lengua, el Instituto de Idiomas (IDI), perteneciente a la Universidad de La Punta, abrirá el 15 de diciembre las inscripciones para los cursos con modalidad íntegramente virtual. Están destinados a mayores de 18 años y pueden acceder ciudadanos de San Luis, como también de otras provincias y países. Las clases comenzarán en febrero de 2022.

 

Alemán, francés, Braille, chino, coreano, hebreo, inglés, italiano, japonés, latín, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano son algunas de las opciones que podrán elegir las y los interesados en estudiar de manera online. La coordinadora del instituto, Adriana Gil, precisó que el 90 por ciento de los estudiantes son de San Luis, mientras que el resto pertenecen a otras jurisdicciones como por ejemplo Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja, Tucumán, La Pampa, entre otras. “Cada cuatrimestre nos conocen un poco más en otras provincias. Es una gran facilidad para la gente que vive en el interior, ya que queremos llegar a todos las localidades en las que no podemos estar de manera presencial”, destacó.

Los docentes del IDI son hispanohablantes por lo que quienes son de otros países también pueden sumarse a esta iniciativa. Actualmente los cursos virtuales cuentan con 700 estudiantes.

 

Para anotarse hay que ingresar a la página web www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar y elegir la solapa que dice “virtual”. En esta oportunidad abren el nivel tres de casi todos los idiomas, menos de árabe y Braille. Los futuros alumnos y alumnas, que tengan conocimientos previos, podrán rendir un examen nivelador.

 

El costo de preinscripción, al igual que el año pasado, es de 500 pesos. Un dato importante es que a partir de ese momento tienen tres días para pagar el curso completo o bien la primera cuota, de lo contrario se anulará automáticamente. Para los residentes de San Luis el valor es de 8 mil pesos al contado o cuatro cuotas de 2.200, mientras que para el resto del país es de 12 mil pesos o cuatro cuotas de 3.200.

 

Cupos curso viajeros

 

El Instituto de Idiomas también ofrece un curso para viajeros, el que está destinado a mayores de 16 años. Todavía hay cupos disponibles y hay tiempo de anotarse hasta el domingo 5 de diciembre. Las clases comienzan el lunes 6 del mes que viene.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página web del IDI y los cursos tienen un costo de $4.000. Ofrecen inglés, portugués e italiano en dos grupos, uno por la mañana y el otro por la tarde y las clases tienen una duración de dos horas y media. La carga horaria total de la capacitación es de 32 horas.

 

Hasta el momento hay 70 personas anotadas y para cursar no se necesita tener conocimientos previos.


Fuente: El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.