Header Ads

Jesús María: En la próxima edición será obligatorio para los jinetes utilizar casco y chaleco

 El cambio de normativa intenta evitar accidentes como el que costó la vida a Norberto Cossutta, el jinete que murió en enero de 2020.

La Comisión organizadora del Festival de Doma y Folclore de Jesús María dio a conocer novedades con respecto a decisiones tomadas para reforzar la seguridad del espectáculo: 

Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición.

En cuanto al público asistente, y según lo establece el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Ley 10.326 - Art.102, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, sólo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras.

Con respecto a los protocolos sanitarios, se pedirá el esquema de vacunación completo contra COVID19 a todo el personal relacionado al Festival. Para el público regirá el protocolo vigente según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento.

Esta nueva modalidad se implementará a partir de la próxima edición que se llevará a cabo entre el 6 y el 17 de enero de 2022 .

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.