Header Ads

Provinciales: La Justicia Federal rechazó la apelación del Gobierno a la cautelar que suspendió las medidas económicas

El juez federal con competencia electoral de San Luis, Juan Esteban Maqueda, rechazó la apelación del Gobierno provincial contra la medida cautelar que suspendió algunos de los planes económicos postpandemia que había lanzado el Ejecutivo en las últimas semanas.

El magistrado también rechazó la recusación que hizo Fiscalía de Estado al fiscal federal subrogante Cristian Rachid, quien había solicitado la aplicación de la cautelar de manera urgente, tras la denuncia penal del partido Avanzar que lidera Claudio Poggi.

La decisión del juez Maqueda deja en suspenso tres medidas que había tomado el Gobierno: el bono de 20 mil pesos para las familias desempleadas; la complementación del sueldo de los trabajadores privados que cobran menos de 70 mil pesos, por seis meses; y los microcréditos de hasta 50 mil pesos para la compra de insumos y materiales.

Todas esas políticas, que surgieron a partir de las reuniones del Consejo Económico y Social, podrán implementarse recién después del 14 de noviembre, una vez que pasen las elecciones generales.

Fuente: SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.