Header Ads

ANSES: El Gobierno evalúa dar un bono a los jubilados

 

Tras haberlo negado el día anterior, el Gobierno ahora dijo que analiza pagarles un bono de fin de año a jubilados y pensionados.


En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la localidad bonaerense de Miramar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que esa medida "se está evaluando".

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, lo había negado el día anterior.

"Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y es por eso que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", detalló Raverta.

"En diciembre, los jubilados van a cobrar el 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa con medios locales.

La promesa de Raverta expresó un giro de 180 grados con referencia a la posición oficial que había expresado este jueves la portavoz gubernamental, quien durante una conferencia de prensa, y ante una consulta puntual, aseveró: "No existe esa posibilidad en este momento".


La directora de la Anses recordó que durante diciembre los jubilados recibirán el correspondiente aumento trimestral de 12,11% -ya fue oficializado con la publicación en el Boletín Oficial - y el pago del medio aguinaldo.

A partir de este nuevo ajuste, el haber mínimo se ubica en $ 29.061,63 y el máximo trepa a $ 195.557,26.

A su vez la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicó en $ 13.294,37 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) en $ 23.249,30.

Raverta no se pronunció sobre el monto del eventual bono ni tampoco dio precisiones sobre quiénes cobrarían ese adicional de fin de año, que en años anteriores incluyó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales.

Cabe aclarar que quienes están inscriptos en el plan Potenciar Trabajo accederán a un bono de $ 8.000.


El anuncio es otro peso sobre las cuentas públicas en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo, que entre sus puntos centrales tiene el ordenamiento de las variables macroeconómicas y una reducción del déficit fiscal.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó que el presidente Alberto Fernández tiene "desesperación" para resolver la inflación y destacó que "los vulnerables y los trabajadores merecen una atención especial para salir del pozo".

"El Presidente no ha bajado los brazos ni por casualidad en términos de lo que impactan los precios", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, dijo: "Encima que tiene el bolsillo roto, le rompen el otro bolsillo y la cabeza con los precios. Por eso es tanta la desesperación”.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.