Header Ads

Provinciales: Comienza a depositarse el complemento salarial para trabajadores privados que cobren menos de $70 mil

El dinero se transferirá a las cuentas sueldo de los beneficiarios. Para que puedan consultar su situación se habilitó una web. 


La ayuda extraordinaria al sector privado, forma parte de las medidas de reactivación económica impulsadas por el Gobierno provincial en el marco del Consejo Económico y Social. Está destinada a trabajadores en relación de dependencia, que perciban menos de $70.000 de bolsillo o el monto proporcional según horas trabajadas. El plazo de vigencia de la medida es por seis meses.

Este lunes, los trabajadores comenzarán a percibir en sus cuentas, el monto correspondiente a dos meses del beneficio.

Para que todos aquellos que se inscribieron, puedan consultar su situación, se habilitó la web https://www.sanluis.gov.ar/reactivacioneconomica/ en donde deberán ingresar a la pestaña “Ayuda Extraordinaria al Sector Privado” con su número de DNI y el sistema informará si se está en condiciones de percibir el beneficio el mismo lunes o si es necesario validar algún dato personal (CBU y/o CUIL ), para regularizar la situación.

Si se está en condiciones de recibir el beneficio, el dinero se transferirá a las cuentas el lunes. En el caso de que la cuenta con la que operen los trabajadores sea del Banco Supervielle, estará disponible el mismo día, si la entidad bancaria es otra, estará depositado dentro de las 24 horas.

“Hay un gran porcentaje de los trabajadores, cuyos datos informados al inscribirse (CBU y/o CUIL) no coinciden o no son válidos al momento de hacer la transferencia, por eso les solicitamos que ingresen a la web y validen la información para agilizar el trámite y poder efectuar el deposito”, informó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

Una vez que el beneficiario valide sus datos, se le notificará posteriormente la fecha de depósito del beneficio en su cuenta bancaria.

“Por otro lado una parte minoritaria de los beneficiarios no declaró una cuenta bancaria. En este caso, se les informará próximamente el cronograma de pago por ventanilla en las sucursales del Banco Supervielle”, agregó el ministro.

En el caso de que la consulta web le indique al beneficiario que el estado de su trámite figura como “observado”, podrá generar la revisión de su caso y así obtener información al respecto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.