Header Ads

Merlo: La Cooperativa de Agua declaró la Emergencia Hidrica

 La Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo informo que: "El Consejo de Administracion, se dirige a toda la comunidad de la Villa de Merlo, para informarles que hemos Declarado LA EMERGENCIA HIDRICA en la Localidad, desde el día de hoy 13 de Enero de 2022"

Desde la Cooperativa agregaron: "De esta situación hemos informado al Sr. Intendente Municipal el Dr. Juan Álvarez Pinto y al Honorable Concejo Deliberante. El déficit acumulado de lluvias, la intensa sequia que nos afecta, genera una merma muy pronunciada  en el caudal de los arroyos, a esto se suma las altas temperaturas de los últimos meses que generan excesos de consumo."

 "La reserva de agua del embalse, hace un mes que está a un nivel mínimo, la poca agua que llega pasa directamente al servicio. A su vez, el abastecimiento del sistema de bombeo no puede entregar mayor caudal por problemas técnicos actuales."

 También hemos detectado desvíos en los arroyos y obstrucciones en las captaciones que agravan aun más el déficit.  De manera permanente hemos pedido a la población el uso racional y responsable del agua, aun observamos que la misma usa el recurso de manera indiscriminada"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.