Header Ads

Provincia: Solo hisoparán a los pacientes sintomáticos de coronavirus

 

La ministra de Salud, Rosa Dávila, anunció que San Luis adhirió al nuevo protocolo recomendado por el Consejo Federal de Salud y no habrá más aislamientos para contactos estrechos.


La ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila, sostuvo que solo hisoparán a los pacientes sintomáticos de coronavirus. “Decidimos modificar la política de testeo, ya que en todo el mundo hay inconvenientes por la falta de insumos para los testeos. Vamos a realizar testeos solo con las personas sintomáticas”, confirmó en un comunicado en vivo que fue transmitido desde Terrazas del Portezuelo.

 

Además señaló que debido al gran porcentaje de vacunación en la provincia no habrá más aislamiento para contactos estrechos. “Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere y de ahora en adelante no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, explicó.

 

La funcionaria insistió en la importancia de mantener los cuidados para evitar los contagios. “Mantenemos los cuidados con el uso de barbijo que cubra boca, nariz y mentón; el distanciamiento físico, el lavado de manos y aplicarse la vacuna que es una de las herramientas fundamentales. Tenemos las dosis necesarias. Le pedimos a los padres que vacunen a sus hijos, tanto con la primera como con la segunda vacuna”, reiteró.


Además, la funcionaria pidió “a las personas positivas que se aíslen para no contagiar”.

 

“En este momento la variante ómicron prevalece en la provincia, por eso hemos tomado la decisión. Como se están dando importante casos de positivos, pedimos a la población que si tienen síntomas de gravedad, que llamen al 911. Todos los pacientes reciben la información correcta, en este momento los infectados tienen síntomas leves”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.