Header Ads

Policiales: Confirman que el cuerpo hallado en Villa Mercedes corresponde a una mujer

El fiscal Maximiliano Bazla dijo también que estaba quemado y que no se pudo confirmar todavía su verdadera identidad.

El fiscal de Villa Mercedes Maximiliano Bazla confirmó que el cuerpo hallado este miércoles en el terreno ubicado en un camino vecinal que se cruza con calle Ardiles, a unos 200 metros del camping de SETIA, en esa ciudad corresponde a una mujer; pero todavía no se puede asegurar que se trate de Romina Fernanda Lucero, quien está desaparecida desde el 9 de enero.

Además, Bazla explicó que “el cuerpo estaba quemado y la autopsia no pudo determinar todavía su verdadera identidad”. Comentó que ahora seguirán los estudios de ADN en esos restos óseos con los profesionales de Laboratorios Puntanos y señaló que espera que “en alrededor de un mes tengamos novedades”.

El fiscal brindó en la mañana de este jueves una conferencia de prensa junto a integrantes de la División Delitos Complejos del Poder Judicial, la División Homicidios de la Policía de Villa Mercedes y el Ministerio Público Fiscal donde adelantó que “Bomberos de la provincia están trabajando para poder determinar cómo fue quemado ese cuerpo y demás condiciones”. Aunque sí pudo señalar que luego de la autopsia “el cuerpo no tenía huesos quebrados, ni se pudo determinar alguna lesión por el estado en que estaba”.

Respecto de la data de muerte señaló que “está dentro del rango de días de la desaparición de Fernanda Lucero, pero es algo aproximado que no se puede decir con total precisión”.

También insistió en que “la búsqueda de Fernanda continúa porque es un operativo que comenzó el 8 de febrero pasado. Queremos encontrarla pero además debemos saber qué pasó con ella. Seguiremos investigando porque nuestra tarea no ha terminado”. Y en ese sentido adelantó que continuarán los rastrillajes en otras zonas de la ciudad.

Consultado sobre la carta que su expareja José Luis Oclides Bramardi dejó antes de quitarse la vida este sábado frente a los policías que lo buscaban en un descampado de San Francisco, dijo que “el análisis de ese texto lo están realizando los psicólogos que deben determinar un perfil de esa persona. De cualquier manera esa carta de manera expresa no dice nada”.

Otro detalle que aportó en la conferencia de prensa brindada en la sede del Poder Judicial de Villa Mercedes fue que “a ese lugar se llegó luego del trabajo que realizaron los técnicos de Delitos Complejos y los policías de calle mediante entrevistas y declaraciones. De esa manera se encontró un patrón de comportamiento que nos llevó a cuatro puntos de interés”.

Al final de la charla con los periodistas Bazla pidió disculpas y anunció que a partir de ahora “no hablará más del caso con la prensa” y que cuando tenga alguna novedad concreta para informar lo hará. Pero aclaró que “antes lo van a saber los familiares”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.