Header Ads

Provinciales: El Gobierno inició este martes la construcción de 49 viviendas en 4 localidades

 Del total, 15 se construyen en Tilisarao, 15 en Concarán, 5 en San Pablo y 14 en Cortaderas con una inversión de más de $240 millones. De los actos de inicio de obra participaron funcionarios del gabinete provincial, intendentes, legisladores y vecinos.

En Concarán, pasadas las 12:00, se firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de 15 viviendas que estarán ubicadas en el norte de la localidad y cercanas a otros barrios.
El intendente, Facundo Domínguez, manifestó que “es una felicidad enorme. Estoy orgulloso de ser parte de este sueño que hoy inicia para 15 familias”.

Por su parte, el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Gustavo Bevilacqua, remarcó: “Damos inicio a esta obra muy importante para la localidad. Son viviendas en las que se mejora la eficiencia energética de la construcción”.

Pasadas las 13:30, comenzó la construcción de las viviendas en Cortaderas. Estas casas se realizan en un lugar soñado con vista a la Sierras de los Comechingones. “Estamos muy contentos por este aporte del Gobierno de la provincia para estas casas. Esto también genera un impulso económico para la localidad”, indicó el intendente, Mario Canali. .

Para finalizar, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes indicó que “estas obras cumplen el anhelo de las familias de las diferentes localidades que se ven beneficiadas”, y detalló que en esta oportunidad las viviendas son confortables, más grandes en referencia a las que venimos realizando y con materiales que mejorar térmicamente la eficiencia de los hogares”.

De los actos participó también, la jefa de Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero.

Las viviendas

Estas viviendas de dos habitaciones, tienen tamaño un poco más grande con respecto a las ya construidas, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.

La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. “Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético”, manifestó el jefe del Subprograma Ejecución de Obra de Arquitectura, Gonzalo Vergés.

Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otro en altura sobre la casa.

Fuente: ANSL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.