Header Ads

Carpintería: La municipalidad destruyó caños de escapes adulterados

 La municipalidad decomisó motocicletas y destruyó 12 tubos de escape adulterados. Aplicaron multas a los infractores y trabajan en una nueva ordenanza para prohibir su comercialización.

El área de Tránsito de la Municipalidad de Carpintería, en conjunto con el Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía, desarrollan operativos preventivos en distintos sectores de la localidad.


Es así, que la Municipalidad anunció por sus redes sociales que se decomisaron motocicletas que circulaban con caños de escapes libres o modificados, que están prohibidos por la legislación municipal de ruidos molestos.

La secretaria de Gobierno, Viveca Hernández, manifestó que además de las multas aplicadas a los propietarios de los vehículos, el personal municipal extrajo 12 tubos adulterados y procedió a la destrucción de estos molestos artefactos con amoladoras.

“Hacemos mucho hincapié en tratar de ordenar y solucionar esta situación” que altera la tranquilidad de la comunidad y produce contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos a todas horas, todos los días, comentó.

La funcionaria explicó que actualmente se está trabajando en la sanción de una nueva ordenanza para impedir la venta de este tipo de escapes en los comercios y talleres mecánicos de todo el ejido municipal.

Por otro lado, este accionar por parte de la Municipalidad de Carpintería no solamente fue bien recibido por los propios vecinos, sino por residentes de localidades vecinas como Villa de Merlo que, si bien cuenta con la ordenanza VI- 0545- HCD-2013 que penaliza el uso de los escapes libres, la misma parecería estar como simple decorativo.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.