Header Ads

Merlo: Dos años de prisión en suspenso para el hombre que quemó una camioneta

 Este martes 1 de marzo, se desarrolló la primera audiencia de la Tercera Circunscripción Judicial bajo el procedimiento de flagrancia.


La misma tuvo lugar en el marco de una causa por robo y daños en la Villa de Merlo.

El hecho ocurrió el lunes 28 de febrero, alrededor de las 10:45 horas, en la zona céntrica de la Villa turística.

El ahora imputado, cuyas iniciales son E.G.S., rompió el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Becerra, a pocos metros de Avenida del Sol. Luego de sustraer una campera, lanzó un papel encendido dentro del rodado, ocasionando que el mismo se quemara casi de forma íntegra.

Momentos antes, un vecino alertó a la policía sobre la actitud sospechosa de ese joven que circulaba por la zona; lo que permitió que personal policial divisara a la distancia el accionar delictivo y lograra aprehenderlo.

Concretada la detención, los efectivos dieron aviso al Fiscal de Instrucción, Dr. Leonardo Navarini, quien declaró el hecho como flagrancia, solicitando al Juzgado de Garantía fijar fecha de audiencia dentro de las 24 horas para la correspondiente imputación de cargos.

PLENARIO

La audiencia se llevo a cabo esta mañana en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa, ante el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Dr. Jorge Osvaldo Pinto.

El joven detenido fue representado por el Defensor Oficial, Dr. José Francisco Pérez.

Abierto el plenario, el Fiscal Navarini solicitó para E.G.S. la imposición de una pena de cuatro años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de Robo Simple y Daños.

No obstante, conforme el artículo 234 del nuevo Código Procesal Penal de la provincia de San Luis (C.P.P.), las partes acordaron definir la situación procesal del detenido a través de un procedimiento abreviado, que se desarrolló en esa misma audiencia.

En el acuerdo, el joven reconoció su autoría de los hechos, aceptando la imposición de una pena de dos años de prisión en suspenso y la realización de un tratamiento terapéutico por igual período a efectos de abordar su consumo problemático de drogas y alcohol, debiendo presentar constancia de dicho tratamiento cada 15 días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.