Header Ads

Provinciales: La Justicia rechazó la presentación de Bazla contra Eduardo Mones Ruiz

 El Dr. Ricardo Bazla, del espacio político del diputado nacional Claudio Poggi, había solicitado que la Justicia informe si el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz está habilitado constitucionalmente para integrar la Suprema Corte de Justicia Provincial.

Este viernes se conoció la respuesta, en su resolución, un juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Ambiental de la Segunda Circunscripción Judicial desestimó el pedido:

“Declarar la presente causa ajena a la jurisdicción del Poder Judicial por tratarse de una cuestión política no justiciable, conforme a los argumentos vertidos”.

Balza, pretendía conocer cuáles fueron las actividades que como abogado Mones Ruiz desplegó en los últimos 10 años.

La Justicia entendió que dicha solicitud no es procedente porque se basa en una cuestión exclusivamente de índole político.

El diputado nacional Claudio Poggi visitó el 24 de febrero al Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, luego de presentar en Terrazas del Portezuelo la impugnación del partido Avanzar, a la postulación del vice gobernador Eduardo Mones Ruiz al Superior Tribunal de Justicia.

Fue recibido por el auditor Ricardo Bazla (Avanzar) y la presidenta del cuerpo, Silvia Palacios (UCR), con quienes analizó variados temas de la realidad social de la provincia. Luego de hacerle entrega de un presente recordatorio de su presencia, la contadora Palacios se retiró y la reunión continuó a puertas cerradas entre Poggi, Bazla y Lucio Pereira, secretario administrativo del cuerpo.

En esa oportunidad analizaron en conjunto la impugnación a Mones Ruiz como integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.