Header Ads

Quines: Aparecieron restos óseos en un paraje y se esperan resultados

Los huesos humanos fueron encontrados este lunes en el paraje El Zapallar, distante a 6 kilómetros de Quines.


Unas personas que caminaban por el “Camino de los valientes” en el paraje el Zapallar dieron aviso a la Policía porque se sorprendieron al encontrar un conjunto de restos óseos, de vieja data, que estaban a la vista pero que parecía que habían estado enterrados.

Alrededor de las 16 de este lunes, personal policial llegó hasta ese lugar ubicado a unos seis kilómetros hacia el sur de Quines donde estas personas les mostraron el hallazgo en un sendero pedregoso, a unos 100 metros del camping y la pileta.

La Policía tomó intervención y el jefe de la comisaría de Quines, Jorge Becerra, comentó este martes en una entrevista al medio InfoCity de esa localidad, que los restos pertenecían a un cuerpo humano y que se tratarían de un fémur o peroné (rotos), una tibia (rota), parte de una cadera (rota), falanges (completas e incompletas), costillas (algunas completas y otras rotas).

Becerra enseguida dio aviso a la fiscal de Instrucción María Zabala Chacur y comentó que “esta mañana se hizo una excavación de unos dos metros a la redonda del lugar donde habían sido ubicados los primeros huesos, que fueron levantados por personal de Criminalística, y ya fueron trasladados a San Luis para ser analizados”.

El segundo dato que pudo aportar fue que los restos son de “vieja data porque internamente tenían tierra, raíces y muchos de ellos mostraban signos de descomposición por el mismo paso del tiempo”, aclaró Becerra.

El comisario también comentó que “un veterinario local, Jorge Manelli, que fue hasta el lugar nos indicó que los restos no eran de animales”.

Consultada por El Diario de la República, la fiscal Zabala Chacur, confirmó los dichos del comisario Becerra y adelantó que está a las espera de los resultados de los análisis que están realizando los técnicos de la División Criminalística. La funcionaria también dijo que los huesos corresponden a un cadáver de varios años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.