Header Ads

Provinciales: Más del 60% de los puntanos ya tiene la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud recomienda el uso del barbijo y completar los esquemas de vacunación.


Desde que comenzó la pandemia, San Luis trabajó arduamente para controlar los contagios y la propagación del coronavirus. Indicaron que más del 60 por ciento de la población ya cuenta con la dosis de refuerzo, lo que brinda un panorama bastante positivo para la provincia. El Ministerio de Salud igualmente insta a los puntanos a continuar con los cuidados esenciales y completar los esquemas correspondientes.

En relación a la población inoculada, informaron que más del 90% ya cuenta con la primera dosis, un 86% con las dos dosis y el 61% ya tiene colocada la de refuerzo. Esto implica que 468 mil personas recibieron la primera dosis, 435 mil tienen la segunda y más de 260 mil ya cuentan con la dosis de refuerzo.

Según el último reporte diario de COVID-19, en San Luis hay inscriptas más de 416 mil personas para recibir las vacunas. De las cuales 48 mil son menores de 18 años. Teniendo en cuenta los tres últimos días, 1.746 personas han acudido a los centros sanitarios para protegerse contra la enfermedad.

Si bien el panorama es positivo, la ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, recomendó a la población que acuda a recibir las dosis correspondientes. "Es importante que la gente complete los esquemas. A quien le falte la dosis de refuerzo que concurra a vacunarse, porque la pandemia no terminó, si bien tenemos muy pocos casos y estamos en una situación de bajas sostenidas, hay incertidumbre en todo el país y el mundo sobre cómo sigue la pandemia".

"Siempre está la amenaza de nuevas variantes o nuevos brotes, entonces es muy importante tener los esquemas de vacunación completos. A partir de los 12 años se coloca la dosis de refuerzo", agregó.

En relación a las disposiciones tomadas por Nación y comunicadas en el Boletín Oficial el viernes pasado, la funcionaria recalcó que "hay una fuerte recomendación para el uso de barbijo, porque estamos en un aumento importante de infecciones respiratorias agudas. Están todos los virus que pueden circular en invierno, sumado a gripe y coronavirus".

Si bien la disposición nacional pone fin a la obligatoriedad del distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo), advierten que es sumamente necesaria la utilización de barbijos o tapabocas, sobre todo en ambientes cerrados teniendo en cuenta que se avecina la temporada de bajas temperaturas.

Además de la utilización del tapabocas, Dávila también recomendó el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados, el aislamiento en caso de que una persona exhiba síntomas y la vacunación.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.