Header Ads

Bono de ANSES de $18.000: hasta cuándo se puede reclamar si no aceptaron la solicitud

 

Aquellos que se inscribieron en el sitio web de ANSES para recibir el nuevo IFE, podrán pedir que su solicitud sea revisada. Conocé más.


El próximo jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina el cronograma de pagos de mayo 2022 para el bono de $18.000 que el Gobierno definió en dos tramos, para mejorar la situación socioeconómica de los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares

A pocos días del 2 de junio, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó que mantendrá abierta hasta fines de mayo (hoy), la instancia de reclamo para personas rechazadas que, consideren, hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos.

En caso de que no se haya aceptado la solicitud al Refuerzo de Ingresos, se podrá reclamar hasta el martes 31 de mayo. Hasta este martes se hará una etapa de revisión de solicitud al rechazo de inscripción al nuevo IFE, según los criterios vigentes.

Cuáles son las 3 categorías de rechazo al Refuerzo de Ingresos:

  • Condiciones socioeconómicas.
  • Cobertura de salud.
  • Requisito de residencias.

Así, los motivos para denegar el beneficio incluyeron la inscripción de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban escribiendo al bono de ellos; y menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros.

Cómo consultar si la solicitud del IFE 4 fue rechazada

Para consultar si la solicitud fue rechazada o no, se puede:

Ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en donde se tendrá que seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos" para ver el resultado.

Vale recordar que a partir del 1 de junio, ANSES activa un nuevo calendario de cobro para Jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones con aumento del 15%, según la terminación del DNI. Comienzan a cobrar los beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.