Header Ads

Merlo: Paro total de colectivos en la Villa

 Los trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros El Merlino llevan adelante, este martes 31 de mayo, un paro total de actividades por 24 horas, en reclamo del pago de los dos meses de sueldos adeudados. 


La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada, cuando iniciaron las asambleas en "punta de línea" (cortes intermitentes de los servicios, sobre todo en los horarios pico), y continúa vigente, al no haberse solucionado el conflicto. 

Según manifestó Facundo Lombardo, vocero de los trabajadores, este lunes se esperaba que desde Relaciones Laborales se convocara a una nueva audiencia conciliatoria, que incluyera además al Municipio de Villa de Merlo, que no participó en la del jueves pasado. 

El trabajador informó que a partir del miércoles se retomarán las asambleas y anunció que podrían intensificarse las protestas con un nuevo paro, esta vez por 48 horas, si no se les otorga la totalidad de los salarios. Fernando Quiñonez, propietario de la empresa, responsabilizó a las autoridades municipales por demorar la presentación de documentos para que la compañía pueda recibir los subsidios provinciales y nacionales, con los que se les abona los haberes a los empleados.

 Por último, el empresario afirmó que a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó los aumentos del boleto, el Ejecutivo aún no autorizó su aplicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.