Header Ads

Merlo: Con la temporada baja volvió la crisis al comercio

 En la localidad turística más importante de la provincia, Villa de Merlo, los comerciantes vuelven a sentir los efectos de la crisis, tras el cierre de la temporada de visitantes, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Flavio Dángelo.


El comerciante destacó que desde la década de 1980 que Merlo “no tenía una temporada de turismo con tanto movimiento de gente y nivel de alojamiento como el verano de este año”.

“Como vecino uno lo notaba por la gente en las calles, la cantidad de autos estacionados en las avenidas principales y la cantidad de personas que se encontraban en los comercios a los que uno acude de forma cotidiana”, detalló.

Para el comerciante, la medida del Gobierno nacional que limitaba los viajes al exterior “generó que se desborden las localidades turísticas y se inyectó en la economía local ese dinero”.

Pero sentenció: “La mecha fue corta, después del verano y al poquito tiempo que llegara Semana Santa se vio el decaimiento respecto al circulante y ahora en los últimos días de abril (Merlo) pasó a ser un pueblo fantasma”.

Dangelo criticó que “estamos dependiendo del flujo del turismo permanentemente y cuando esto no sucede nos pega de lleno a todos”.

En ese sentido dijo “los créditos de ayuda a comerciantes que brindó el Gobierno deberían actualizarse en el valor porque no alcanzan para cubrir aquellas actividades a las que estaban destinadas como deudas, alquileres, productos o nuevos emprendimientos”.

SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.