Header Ads

Merlo sin colectivos: Afirman que la Municipalidad no gestionó los subsidios para que la empresa pague los sueldos

 Choferes de la empresa El Merlino, que presta el servicio urbano de pasajeros en Villa de Merlo, realizan medidas de fuerza en determinados horarios por la falta de pago de los sueldos.


“Hace ya tiempo que venimos con la problemática de diferencias salariales, ahora hace dos meses que no percibimos los haberes, es insostenible: en los últimos meses no cobramos ni adelanto”, contó a Radio Ciudad Facundo Lombardi, referente de los choferes de la empresa.

En total, son 15 los empleados que se encuentran en esa situación. Desde la prestataria del servicio remarcaron que el corte de boletos no alcanza para cubrir los gastos y que hace meses que no reciben subsidios.

“El dueño de la empresa nos dice que desde fines de 2021 no recibe subsidios nacionales y desde febrero no recibe los subsidios de provincia. Todo apunta a un tema de falta de gestión de la Municipalidad, que es la que se encarga”, señaló Lombardi.

La protesta consiste en asambleas en puntas de línea, con suspensión de servicios, en la mañana, la tarde y la noche. Así continuará todos los días hasta la semana que viene: el martes 31 de mayo, si no hay acuerdo, habrá un paro total de actividades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.