Header Ads

Tilisarao: La Universidad Provincial de Oficios iniciará sus actividades en septiembre

 Como parte del proyecto de expansión planificado por el Gobierno de la provincia de San Luis, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” comenzará sus actividades en la localidad de Tilisarao en septiembre.


El edificio universitario está en plena etapa de construcción, y en una visita que realizó el rector, Joaquín Surroca, mantuvo encuentros con los responsables de Estructuras Metálicas SRL, empresa constructora a cargo de la obra, quienes manifestaron que la misma va a muy buen ritmo. Si bien el edificio debería estar entregada en diciembre de este año, es muy probable que se entregue antes, teniendo en cuenta el ritmo de avance.

El intendente Juan Manuel Olguín, acompañado de funcionarios locales y legisladores provinciales acompañaron la recorrida y ofrecieron espacios alternativos para iniciar los cursos de nivelación. Surroca comentó que: “La idea es poner en funcionamiento la UPrO en forma rápida. Consensuamos con el intendente buscar un lugar para realizar las inscripciones y cursos de nivelación en el periodo de agosto y septiembre, hasta tanto esté la obra terminada que va a muy buen ritmo”.

Olguín expresó la importancia de la llegada de la universidad de oficios a la región: “Estamos manteniendo reuniones con diferentes organizaciones para determinar una oferta académica que sea la que más estén necesitando nuestros jóvenes. Es una gran alegría saber que este año ya tendremos la UPrO funcionando aquí”.

Todos los recursos con los cuales opera la universidad son del lugar. Desde proveedores a empleados y profesores, van a ser de Tilisarao y la zona, lo cual significa un importante avance en la educación pero también con fuerte impacto social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.