Header Ads

San Luis: Una chica de 16 años denunció que fue abusada por dos hombres

El ataque ocurrió el sábado a la tarde en la casa que comparte con su novio. La Policía trata de dar con los agresores.

El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, investiga el caso de una adolescente de 16 años que el sábado denunció haber sido abusada sexualmente por dos sospechosos en el barrio Quinto Centenario, en la zona oeste de la ciudad capital. 

Según señaló una fuente judicial, el fiscal ordenó que se realizará una inspección ocular en el lugar del hecho, el secuestro de las prendas de vestir de la víctima y de otros elementos de interés para la causa. Al mismo tiempo, solicitó que sean inspeccionados los registros de las cámaras de seguridad de la zona y destinó una brigada especial de investigadores para profundizar la pesquisa y una revisación médica y contención psicológica para la damnificada, entre otras medidas tendientes a identificar a los abusadores.

Por otra parte, una fuente policial de la Comisaría 4ª refirió que el hecho sucedió alrededor de las 17 y que el novio de la víctima, quien tiene 21 años, llamó al 911 y dijo que dos personas se metieron a su casa y abusaron de la adolescente.

Cuando el personal policial llegó al domicilio, ubicado en el pasaje Los Abuelos, se entrevistaron con el muchacho, quien les relató que él salió comprar a un negocio ubicado a unos 250 metros de su casa y que, como allí no consiguió lo que buscaba, siguió camino hacia otro comercio; en el trayecto, la adolescente lo llamó desesperada y le dijo que la habían violado.

Él solo se habría ausentado unos 20 minutos, pero cuando regresó al domicilio los agresores ya habían escapado.

Contuvo a su novia y llamó a la Policía. Como la vivienda está aislada y rodeada de malezas nadie escuchó ni vio nada. La víctima vive allí junto a su novio y su suegra.

La fuente policial resaltó que la víctima reside en ese lugar desde el año pasado y que sus padres viven en Córdoba.

A los agentes de la Comisaría 4ª que la entrevistaron, la chica les dijo que estaba durmiendo y que los sospechosos ingresaron a la casa tras violentar una puerta lateral. Mencionó que ambos eran jóvenes, medían aproximadamente 1,70 y que tenían barbijo o tapabocas. “La sujetaron, la agredieron y luego ambos la abusaron con acceso carnal”, detalló el informante.

En cuanto a la vivienda donde sucedió el hecho, especificó que tiene un enrejado y un cierre perimetral de aproximadamente dos metros de altura, y que no se ha podido determinar si los delincuentes ingresaron por la parte delantera o trasera.

“La joven fue trasladada a la Fiscalía, donde hizo la denuncia y fue revisada por una médica forense pediátrica. Nosotros solo realizamos el Informe Policial Homologado (IPH) y a pedido del fiscal, una inspección ocular en el lugar y se le brindó contención psicológica a la menor”, mencionó.

ElDiariodeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.