Header Ads

Santa Rosa: Llaman a licitación para construir el cuartel de la Brigada Nacional Centro

Invertirán más de $178 millones y el Gobierno espera adjudicar la obra en no más de 45 días. San Luis fue sede del acto por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. San Luis fue sede del acto central en la Argentina, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado, vía videoconferencia, por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. También participaron funcionarios provinciales y representantes nacionales.

Durante la ceremonia, el Gobierno informó que llamó a licitación para construir el cuartel de la Brigada Nacional Centro en Santa Rosa del Conlara, integrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego. La inversión es de más de $178 millones.

"Firmamos la resolución de llamado a licitación. Estimo que en 30, 45 días podremos adjudicar y el plazo de ejecución tiene un máximo de 330 días", dijo el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, además de destacar que en el Aeropuerto de Valle del Conlara hacen base tres aviones hidrantes y un helicóptero.

La Brigada Centro tiene 28 integrantes y es encabezada por Yésica Ramírez. Este miércoles, todos recibieron diplomas en Terrazas del Portezuelo.

"Estoy feliz de que hayan elegido San Luis para hacer el homenaje a los brigadistas (de todo el país) en su día", dijo Rodríguez Saá, con la mirada puesta en las personas que arribaron de diferentes sectores de la Argentina.

"El mejor camino es trabajar en forma coordinada, todos juntos. Esto es lo que estás haciendo Juan (Cabandié), nosotros estamos muy contentos y participando porque este es el camino", reflexionó el Gobernador.

Antes, Cabandié había destacado a la provincia de San Luis por ser "un faro que alumbra en el cuidado de la naturaleza, de los bienes naturales" y por la labor de "los y las combatientes de San Luis Solidario, porque han dado todo cada vez que se los ha convocado".




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.