Header Ads

Merlo: Este 8 y 9 de junio los trabajadores de El Merlino pararán por 48 horas

La medida de fuerza se realizará el 8 y 9 de junio y afecta al servicio que recorre la localidad turística y sus alrededores.


Hace 11 días que los vecinos de Villa de Merlo vienen padeciendo con el transporte urbano de la ciudad, por la suspensión del servicio en los horarios pico -y el este martes-, con un paro total por 24 horas por parte los trabajadores de la empresa El Merlino, quienes reclaman el pago de haberes atrasados. Este jueves se conoció la información que los empleados administrativos y choferes realizarán una nueva medida de fuerza por 48 horas el 8 y 9 de junio.

Los próximos días, la protesta continuará con suspensión del servicio en las horas pico, y la realización de asambleas en las bases, como vienen haciendo hasta ahora

Facundo Lombardi, referente de los trabajadores, indicó al medio digital Infomerlo que: “Presentamos un reclamo en el Programa Relaciones Laborales de Concarán, debido a la falta de pago de los sueldos de todo el personal desde el mes de marzo. La empresa nos informó que tiene los subsidios retenidos de Nación desde fin de año y los de provincia desde hace tres meses. Esto es debido a un problema administrativo del municipio que no ha presentado la documentación correspondiente en tiempo y forma”.

Por su parte el Municipio negó ser responsable de que 15 familias no puedan cobrar sus salarios y de los atrasos de los pagos de los subsidios a la empresa y amenaza con la desadjudicación de la patronal, según lo indicado por el portal El Corredor Noticias de Villa de Merlo.

Las fuentes de la Intendencia, consultadas por el sitio web, señalaron que la empresa quiere modificar recorridos e incumplir el convenio vigente. Esto habría provocado dificultad para realizar los trámites para pedir los subsidios a Nación, hecho que, según mencionaron, se resolvió por las gestiones municipales
.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.