Header Ads

Traslasierra: El cóndor rescatado había sido baleado: dudan si podrá volver a volar

El ave debe ser sometido a una cirugía. Se encuentra estable y su pronóstico es reservado.


Un cóndor fue rescatado el 19 de mayo sobre la ruta de 148 en el Valle de Traslasierra por una pareja que iba en moto.

Esta semana, la Policía Ambiental confirmó que el animal había sido herido por un arma de fuego. El cóndor se encuentra en la reserva Tatú Carreta, de Casa Grande, para que puedan estabilizarlo, examinarlo y determinar las causas de su afección.

Tras la realización de una radiografía, detectaron que el ave tiene siete impactos de municiones producidas por una escopeta. Desde la reserva adelantaron que existe la posibilidad que el cóndor no pueda volver a volar ya que su principal lesión se encuentra en su pata izquierda. Esto evita que el animal pueda tomar carrera para levantar vuelo

“Agradecemos el proceder de los vecinos y le recordamos a la ciudadanía que ante situaciones donde encuentren animales silvestres en estado de vulnerabilidad, lo mejor es que den aviso a nuestra repartición”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

El animal  está bajo un tratamiento de quelación, además de constantes análisis de sangre y estudios complementarios de rutina. Este procedimiento evitará que el ave sufra de intoxicación por plomo.

"Su estado de salud es estable; los expertos se encargan de nutrirlo, de suministrarle analgésicos y antibióticos, y de prepararlo para que llegue fuerte a la cirugía a la que será sometido para extraerle los proyectiles con el menor riesgo posible", informaron desde Policía Ambiental

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.