Header Ads

San Luis: La fiscal ya ordenó medidas por el presunto abuso en un jardín de infantes

María del Valle Durán informó que la niña ya fue revisada por una pediatra del cuerpo forense y que podrá declarar en Cámara Gesell.

La fiscal María del Valle Durán, que tiene a su cargo la investigación por un presunto caso de abuso en el jardín de infantes en el Centro Educativo “Juan Pascual Pringles”, informó este jueves que ordenó la revisación médica de la niña y solicitó una audiencia para requerir adelanto jurisdiccional para la realización de Cámara Gesell, que fue fijada para el martes 14 de junio a las 12.

La funcionaria informó que le solicitó al juez de Garantías, Ariel Parrillis, “una audiencia para pedir anticipo jurisdiccional de prueba a fin de tomarle a la niña una declaración testimonial. Dicha audiencia se concedió para el próximo martes al mediodía”.

Además, Durán explicó que la madre de la niña se presentó en la Comisaría 1ª y luego en la Fiscalía para denunciar el caso, a donde llegó para ampliar la denuncia. También indicó que la niña de 4 años ya fue revisada por la médica pediatra del cuerpo profesional forense del Poder Judicial, quien no encontró signos de abuso, ni lesiones.

El hecho se habría producido según indicó la directora de la escuela, Miriam Gómez, el pasado miércoles, y al día siguiente la madre de la nena se presentó en el colegio para alertar que había notado actitudes "raras" en su hija, a quien no envió ese día a clases.

El episodio denunciado habría sucedido en el sanitario del jardín, según lo expuesto por madre de la alumna, quien comenzó el nivel inicial este año.


Comunicado del Ministerio de Educación


Luego de conocerse la denuncia, el Ministerio de Educación dio a conocer un comunicado donde informó que activó inmediatamente los protocolos de abordaje previstos, tomándose las medidas administrativas en resguardo de la comunidad educativa. Se recibió a la tutora de la alumna, a los directivos de la escuela y a la supervisora del establecimiento. Asimismo, Educación tomó contacto con autoridades judiciales, quienes informaron que se está llevando adelante la correspondiente investigación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.