Header Ads

Violencia en el fútbol: suspendieron todos los partidos de la Liga Cordobesa

 

La medida afecta a la totalidad de los encuentros de las divisiones y categorías, tanto masculinas como femeninas. "Se tomó esta decisión para buscarle una solución al problema", aseguró Daniel Fernández, presidente de la entidad.







En una decisión histórica, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol decidió suspender todos los partidos de las divisiones y categorías, tanto en la competencia masculina como en la femenina. La medida responde a los continuos episodios de violencia que se sucedieron en las últimas semanas.

La expulsión del Club Atlético Villa el Libertador por reiteradas inconductas, la bomba de estruendo que lanzaron desde la hinchada de Bella Vista al arquero de Medea y el ladrillazo a un dirigente de Huracán de La France contra Las Palmas, son algunos de los elementos que llevaron a implementar la suspensión.

En diálogo con Telenoche, el presidente de la Liga Cordobesa, Daniel Fernández, dio más detalles de la histórica determinación: "Se ha tomado esta decisión para que los clubes puedan trabajar esta semana con los padres de los chicos, con los jugadores, con los cuerpos técnicos y, entre todos, buscarle una solución al tema".

"Los episodios de violencia no ocurren en todos lados, pero se magnificaron y había que tomar una decisión para empezar a trabajar sobre esto", aseguró el dirigente.

Además, agregó: "De parte de la Liga, vamos a empezar un curso para las personas que entran al campo de juego con los chicos. Será dictado por psicólogos y participará la gente de Gen Fútbol". Esta organización se dedica a capacitar a los clubes de fútbol en metodologías y herramientas de trabajo relacionadas al entrenamiento.

Según el representante, a partir de esta implementación, "se van a aplicar sanciones a las divisiones donde se produzcan incidentes". 

Sobre la situación de violencia, Fernández se mostró sorprendido ante tantos casos en 2022. "Hemos vuelto peor de la pandemia, no teníamos este nivel de violencia antes. Ni siquiera el año pasado hemos tenido tantos inconvenientes", aseveró. 

Finalmente, anunció que sí habrá competencia el fin de semana largo, comprendido entre el 17 y el 20 de junio. "Esto es para que todas las instituciones puedan trabajar y llegar a concientizar a la gente. Todos somos parte del problema y entre todos tenemos que trabajar para que esto no suceda en una cancha de fútbol", sentenció.

Fuente: ElDoce.tv

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.