Header Ads

Administración pública: Este lunes comenzará la entrega de tarjetas del Banco Nación

Los operativos serán en San Luis, en el Salón de la Puntanidad y en Villa Mercedes, en el Complejo Molino Fénix. Desde el martes, el retiro del plástico será según la letra inicial del apellido. Mirá el cronograma.

Este viernes el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, confirmó que “el lunes 25 arrancamos con el cronograma de entrega de tarjetas del Banco Nación para todos los agentes de la administración pública provincial. Se estableció un cronograma con operativos en San Luis, Villa Mercedes y en el interior provincial. Hemos desplegado una gran logística para ello”.

De esta manera, el gobierno provincial da el paso fundamental en el proceso de transición que implica dejar al banco Supervielle como agente financiero de la provincia y reemplazarlo por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Según adelantó Horcajo en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, “se hará un operativo de prueba con autoridades superiores, es decir, los funcionarios de la administración pública provincial. Será una prueba piloto importante de todo el circuito de entrega de tarjetas de débito y crédito”.

Y enseguida señaló que “el martes 26 arrancaremos en San Luis capital con un cronograma que será de acuerdo a la primera letra del apellido. El martes 26, miércoles 27 y jueves 28 podrán concurrir las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A y B. Y así continuaremos sucesivamente”.

En Villa Mercedes el operativo será en el Complejo Molino Fénix y arrancará el jueves 28 de julio. El cronograma seguirá la misma lógica que el de la ciudad de San Luis

“En el interior arrancaremos con la entrega el miércoles 27 de julio. En las placas informativas podrán ver las fechas en detalle. Son 30 localidades de cabecera con un lugar físico y un horario determinados. A esas localidades de cabecera podrán acercarse habitantes de parajes y pueblos aledaños”, informó Horcajo

En cuanto a los días y horarios en los que se podrá realizar el trámite, el funcionario señaló: “En San Luis y Villa Mercedes el procedimiento se llevará adelante de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13”.

En el interior provincial será durante los mismos días y horarios, pero sin la opción de los sábados. En San Luis y Villa Mercedes se reforzará los sábados con medio día debido a la gran cantidad de agentes que residen allí.

Las y los agentes de la administración pública provincial deberán concurrir con el DNI para hacer el trámite de recepción de las nuevas tarjetas. Además, en ese momento podrán darse de alta en la App BNA+, que cuenta con un sistema moderno para realizar diferentes operaciones desde el celular.

Para activar la aplicación es necesario escanear el DNI, por eso la importancia de llevarlo ese día. Además, podrán activar las tarjetas en los cajeros móviles que van a estar disponibles en el lugar. El personal del Banco Nación se ocupará de brindar asesoramiento.

“Quien no pueda concurrir el día que tenga asignado por la primera letra de su apellido, podrá hacerlo el día siguiente. Una vez que finalice el cronograma por letras del abecedario, tanto en San Luis como en Villa Mercedes habrá un día extra para el remanente de personas que no hayan podido asistir en las fechas estipuladas”, aclaró el titular de Hacienda Pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.