Header Ads

Villa Larca: La viuda de una víctima de homicidio pide que avance la investigación

El hecho sucedió el 7 de mayo en Villa Larca. Iris Lucero habló del crimen de Sergio Sancha, padre de su hija, apuñalado en las afueras de un bar.

Iris Lucero, expareja de Sergio Sancha, un hombre que murió el 7 de mayo tras ser apuñalado en el cuello por otro en medio de una discusión en un bar de Villa Larca, denunció que hubo irregularidades tanto en el accionar policial como médico. El viernes, junto a Ezequiel Domínguez, su abogado, estuvo frente al edificio del Poder Judicial de San Luis para difundir su hipótesis ante la prensa y movilizar la investigación.

El 11 de mayo, Celestino Ogas, de 25 años y único imputado por el homicidio de Sancha, se entregó ante la Justicia. Al día siguiente, durante una audiencia de formulación de cargos, la jueza de Garantía 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso, resolvió imputarlo por “Homicidio simple” y dictarle prisión preventiva.

El viernes Domínguez explicó
que en un principio la causa fue caratulada como “Averiguación muerte en accidente de tránsito”, ya que la víctima fue hallada en un vehículo que tuvo un accidente vial sobre la ruta provincial 1 y se pensaba que ese había sido el motivo del fallecimiento. Horas más tarde, las investigaciones dilucidaron que un allegado de Sancha lo llevaba de urgencia al hospital por la herida que le habían provocado y, en el trajín, sufrieron un vuelco. El conductor terminó en terapia intensiva, y actualmente continúa con tratamiento médico a causa de las lesiones que sufrió.

“Lucero está realizando un reclamo
más que nada dirigido a las autoridades policiales y al personal sanitario, dado que en el momento en el que se suscitó el hecho no hubo por parte de la Policía una intervención de acuerdo a lo que establece el procedimiento, lo que ha dejado muchas dudas en la causa. Y, por otro lado, también la falta de personal médico no solamente en Villa Larca, sino en los alrededores. Esa fue una de las razones por las que se tuvo que trasladar a Sancha a otra localidad, lo que derivó en un accidente de tránsito en el que incluso hubo otra persona lesionada que no tenía relación en sí con la lesión producida a Sancha”, explicó el abogado de Lucero.

Resaltó que la investigación judicial ha avanzado y que hay un detenido. “Se está terminando de recabar material probatorio y, paralelo a esto, una vez concluido, estimo que el fiscal va a ordenar una investigación al respecto del procedimiento policial”, señaló el letrado.

Aseguró que, según testigos, Sancha y Ogas no se conocían. “El altercado se llevó a cabo a raíz de circunstancias que todavía están en etapa de investigación, pero lo que puedo decir es que no había una relación previa preexistente entre las dos personas. El hecho sucedió en las afueras de un bar de la localidad, y según los testimonios que se han recabado, hubo algún tipo de discusión dentro y estas dos personas (Sancha y Ogas) egresaron y la agresión se produjo afuera”, mencionó. “Todos los testimonios recabados dan cuenta de que Ogas se encontraba armado”, sostuvo.

Por último, lamentó que no haya cámaras de seguridad ni del bar ni de las proximidades que pudieran haber registrado el hecho.

Los hechos de mayo
La Policía sabía desde un primer momento que Sergio había sido asesinado y no que había fallecido por el accidente”, aseguró Iris, quien tiene una hija de 17 años fruto de su relación con Sancha.

Contó que el 7 de mayo, alrededor de las 5 de la madrugada, recibió un llamado en el que le avisaron que Sancha había tenido un accidente y que debía presentarse en la Comisaría de Villa Larca. “Cuando llegué, vi a un hombre que anteriormente había declarado y que se había hecho presente en el lugar del accidente. La Policía me negó totalmente que esa persona tenía que ver con todo esto. Yo no conozco a ese hombre. Me tuvieron a las vueltas hasta las dos de la tarde y yo recibí un llamado anónimo diciendo que había sido un homicidio y no un accidente”, recordó la mujer.


Una causa que avanza
El fiscal Carlos Leloutre, quien está a cargo de la causa, aseguró que la investigación avanza. “Es muy probable que la semana que viene haya novedades sobre la evolución del proceso”, indicó.

Mencionó que actualmente hay pruebas en trámite, como por ejemplo declaraciones testimoniales, y que a partir de ellas podrían surgir otras.

ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.