Header Ads

La Toma: Se cumplen dos meses de la desaparición de Osvaldo Faustino Hernández

Ya mas de dos meses pasaron desde la desaparición de Osvaldo Faustino Hernández. 

La mañana del 14 de mayo, al menos, dos personas lo vieron "haciendo dedo" en cercanías de una estación de servicio, en las afueras de La Toma. Pero de ahí en más es como si la tierra se lo hubiera tragado, porque nadie ha vuelto a saber de él. Los policías de la Comisaría 16ª lo han buscado no solo en los alrededores de esa localidad, sino también en otros pueblos y ciudades de San Luis y hasta en la provincia de Córdoba. Pero nada. Del hombre de 64 años no hay pistas.

Luego de numerosos rastrillajes que no arrojaron ningún resultado positivo a la investigación, ahora los efectivos continúan la búsqueda más que nada con los datos de quienes se comunican con ellos o la familia de Hernández. Se trata depersonas que creen haber visto al hombre desaparecido.

El subcomisario Emanuel Durán, jefe de la Comisaría 16ª, contó que hace unos diez días recibieron un llamado de alguien que creyó haberse cruzado con Hernández en la localidad cordobesa de Almafuerte. "Formamos una comisión y nos fuimos hasta allá, pero no dimos con el hombre", comentó.

Mientras estaban en Almafuerte, les llegó el aviso de otra persona que le pareció haber visto al vecino de La Toma en Balde. Viajaron, entonces, hasta esa otra localidad. Pero al igual que las veces anteriores, la información resultó ser errónea.

'Después, ese mismo día, nos surgió el dato de alguien más que dijo haberlo visto en Río Tercero", relató el subcomisario. Fueron hasta ese otro punto de Córdoba. "Lo buscamos no solo con efectivos, sino también con Defensa Civil y bomberos en hospedajes, iglesias, en Cáritas y en otras instituciones, pero tampoco lo encontramos", detalló.

El último dato que les llegó surgió la semana pasada, de parte de una mujer que se puso en contacto con la familia, para avisarle que vio a alguien muy similar a Hernández comprar en un local de Villa Mercedes.

El negocio era una forrajería llamada El Girasol, situada en Aviador Origone y Suipacha. El personal de la seccional de La Toma fue hasta el negocio villamercedino.

"La gente de la forrajería, por suerte, tenía las filmaciones de las cámaras de video del local. Nos las exhibieron y ahí vimos que el individuo que nos habían señalado no era Hernández", aclaró.

El vecino desaparecido vivía en Hipólito Yrigoyen 1210. "Es delgado, mide 1,65 de estatura, tiene tez blanca, cabellos cortos y canosos. Al momento de ausentarse vestía una gorra fluorescente, un pantalón de jeans claro, pulóver gris y calzaba zapatillas negras", precisó Relaciones Policiales de acuerdo a la información brindada por un hermano del hombre.

ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.