Header Ads

Turismo: El Parque Nacional Traslasierra abrirá al público como prueba experimental

Desde hoy viernes y durante los próximos fines de semana, el Parque Nacional Traslasierra permitirá el ingreso al público por primera vez. Será una prueba provisoria para una futura apertura permanente.

Tras un año y medio de trabajo y planificación, el Parque Nacional Traslasierra estará abierto al público por tres días consecutivos de manera experimental, y durante los próximos fines de semana. Como la reserva está en desarrollo y consolidación, las visitas se asignarán mediante un turno previo. 

Salsacate es la localidad más cercana al Parque, y se ubica a 60 kilómetros de la reserva natural. Como aún atraviesa una etapa de preparación, aún se deben adecuar los servicios de uso público para que las visitan sean realizadas de una manera segura, a la vez que no dañen la biodiversidad autóctona.

Primeramente, esta prueba duraría de 2 a 3 meses de viernes a domingo con previa reserva de 48 horas. Todas las visitas deberán ser asignadas mediante un formulario de Google habilitado desde la página oficial del Parque. Los turnos serán confirmados o no según disponibilidad, y también se detallarán recomendaciones.

Quienes deseen visitar el parque este domingo, podrán completar un formulario y deberán esperar la confirmación del turno asignado junto a una serie de recomendaciones previas a la visita.

Esta es una de las reservas naturales más grandes del país, con más de 44 mil hectáreas. Los bosques que alberga están representados por algarrobos, quebrachos, breas, cardones y chañares. Además, se hallan presentes otros ambientes naturales como arbustales, pastizales y sectores salinos. 

Actualmente el lugar funciona como refugio natural para 161 especies de aves, 24 de mamíferos y 30 de reptiles, todas las registradas hasta el momento. Recientemente se descubrió una especie que nunca antes detectada en Córdoba y catalogada en peligro de extinción a nivel global: el pecarí chaqueño o chancho quimilero. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.