Header Ads

Merlo: El COAMA pidió un estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo sobre la Azud

Fue a traves de un dictamen del Consejo Asesor de Medio Ambiente dirigido al Secretario de Turismo Santiago Trobo


"Consideramos necesario enmarcar este proyecto, dentro de un PLAN MARCO DE
MANEJO
, rector de las acciones a desarrollarse dentro de la reserva. El que debería contar
con un relevamiento de la flora nativa, manejo de residuos, características de las
actividades que se puedan realizar, cartelería informativa de fuerte contenido
conservacionista y educativo, entre otros aspectos. También consideramos que es muy
importante encomendar al DEM la realización de un Estudio de Impacto Ambiental, que determine qué actividades a futuro pueden realizarse y cuáles no deberían, estableciéndose como PROHIBIDAS, en la futura reglamentación, teniendo en cuenta el posible impacto a producirse" (24/05/2022).

A su vez recientemente la Secretaria de Turismo informó que en en próximos meses habrá actividades de  kayak , hidropedal, tirolesas, la construcción de un parador y escenario.
Sobre estas últimas intervenciones en la Reserva, el   C.O.A.M.A. no ha dado su aprobación y -algunas instituciones miembros adelantaron que las rechazan,  se espera que en la reunión fijada para 17 de julio  surja un comunicado  de que no han recibido ningún Plan de Manejo de parte del D.E.M. en el lugar y aclarando que todos los dictámenes son en el marco de ordenanzas vigentes y no haciendo excepciones.

El Consejo Asesor viene sosteniendo la falta de coordinación entre las distintas areas municipales y el reclamo por la falta de participación en temas ambientales, como ya sucediera con el desmonte en el Loteo 74 viviendas 
La ejecución del proyecto  de puesta en valor de la Reserva se desarrollado con fondos provenientes del Gobierno Nacional  en el marco del programa "Promover".  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.